Servicios

Consulta Externa

Servicio ambulatorio para pacientes con una cita previamente asignada.

Tiene una duración de 45 minutos.

En la primera cita se realiza una valoración completa mediante la historia clínica, examen del estado mental, examen físico y tests psicológicos, según corresponda. Puede plantearse un diagnóstico presuntivo y definir alternativas de tratamiento (fármacos, psicoterapia, orientación, etc).

En las citas subsecuentes se realiza seguimiento de la evolución, complicaciones, respuesta clínica, cumplimiento de los acuerdos, etc. Es posible que se envíe material para realizar tareas terapéuticas en casa y se de seguimiento y retroalimentación durante las consultas de control. Además asesoría y acompañamiento a familiares y / o cuidadores.

Psicometría

Medición de variables psicológicas a través de la aplicación de cuestionarios, inventarios y tests con validez científica. (Por ejemplo test de desórdenes afectivos).

Evaluación Psiquiátrica para Certificados de Salud Mental

Requisito para ingreso a posgrados de medicina u otros trámites legales.

Diagnóstico de Personalidad

Luego de una evaluación profesional conozca su tipo de personalidad, y cómo ésta se encuentra influyendo en sus relaciones interpersonales. Brindamos asesoría sobre cómo sacarle provecho a su estilo de personalidad y mejorar la calidad en sus relaciones.

La evaluación consta de dos sesiones; en la primera se realiza una entrevista clínica y se entrega un cuestionario para responder en casa, las respuestas se envian vía correo electrónico; de tal manera que en la segunda se proporciona los resultados de la evaluación con recomendaciones y una lista de ejercicios prácticos para potencializar los rasgos del consultante.

Seguimiento personalizado de los Casos

Para nosotros cada caso es especial e importante; acompañamos y vigilamos la evolución de nuestros pacientes vía email, llamada telefónica, mensajes de WhatsApp.

guzman2.net